Frases de Racionalidad Ltda

739

“Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz. La gente educa para la competencia, y la competencia es el principio de cualquier guerra”, Pablo Lipnisky.

“Estos jóvenes no innovaron porque se quisieran hacer ricos o porque quisieran ver sus graffitis algún día en los museos: lo hacían porque la ciudad les decía “no existes”. Lo hicieron porque era su forma de decir “existimos””. Baz Luhrmann.

“Habrá que declararse incompetente, en todas las materias de mercado. Habrá que declararse un inocente, o habrá que ser abyecto y desalmado.” Fito Paez.

“No es el oro sino los buenos soldados los que garantizan el éxito, porque es imposible que los buenos soldados no sean capaces de conseguir oro.” Maquiavelo.

“Concéntrate en el momento. Siente, no pienses, usa tu instinto”. Qui-Gon Jinn.

“Yo creo mucho en la suerte, y he descubierto que entre más trabajo, más suerte tengo”. Thomas Jeferson.

“Porque si estás ahora aquí no es para escoger, tú ya elegiste, has venido a intentar comprender por qué lo hiciste. A estas alturas ya deberías saberlo.” Oraculo.

“¿Por qué se debe citar? ¿A quién debe citar? Debe citar para agradecer, para dar crédito y para guiar.” William Thomson.

“Para un estudiante, cursar una asignatura de economía experimental es un poco como estar invitado a comer en casa de un caníbal. Puede ocurrir que sea simplemente un comensal, que sea parte de la cena o que sea ambas cosas a la vez.” Bergstrom & Miller.

“La mujer del César no solo debe ser honrada, sino además parecerlo.” Julio César.

“El caos no es un pozo. El caos es una escalera. Muchos de los que intentaron escalarla fallaron, nunca podrán probar de nuevo. La caída les rompió. Y algunos a los que se les dio la oportunidad de escalar, se aferran al terreno, a los dioses o al amor. Solo la escalera es real. La subida es todo lo que hay.” Petyr Baelish.

“Los requerimientos rutinarios y repetitivos de una sociedad son manejados en forma paralela al crear grupos y organizaciones especializadas, cada uno de los cuales trata una serie de cuestiones en tanto que los otros abordan las restantes. Si no fuera tan obvio, podríamos calificar a esto como teorema fundamental de la teoría de organización.” Herbert Simon.

“¿Sabeís lo que significa gobernar Jon Snow? Significa que el hombre al mando será cuestionado por cada listillo con boca para hablar, pero si el hombre al mando empieza a dudar de si mismo, será el fin para el, para el listillo, para todos.” Ser Allister Thorne.

“Y entonces dije: ¿de qué sirve aprender a hacerlo bien, si hacerlo bien es pesado y no hay problemas por hacerlo mal y, además, la paga es la misma?” Huckleberry Finn.

“Hombre yo hice un bien pero me fue muy mal. Hombre yo hice un mal pero me fue peor. Y ahora no hago bien ni mal, pa ver si me va mejor.” Alejo Durán.

“Controlo solo con plomo, corono solo con polvo. Yo, mono loco, no conozco otro modo.” Puerto Candelaria.

“The essence of these tactics is some voluntary but irreversible sacrifice of freedom of choice. They rest on the paradox that the power to constrain an adversary may depend on the power to bind oneself; that, in bargaining, weakness is often strength, freedom may be freedom to capitulate, and to burn bridges behind one may suffice to undo an opponent.” Thomas C. Schelling.

“Conceptualmente lo que debemos diferenciar con claridad son las reglas y los jugadores. El propósito de las reglas es definir la forma en que el juego se desarrolla. Pero el objetivo del equipo dentro del conjunto de reglas es ganar el juego a través de una combinación de aptitudes, estrategia y coordinación; mediante intervenciones limpias y a veces sucias.” Douglass North.

“De donde vengo yo, la cosa no es fácil pero siempre igual sobrevivimos. Vengo yo, de tanto luchar siempre con la nuestra nos salimos. Vengo yo, de aquí se habla mal pero todo está mucho mejor. Vengo yo, tenemos la lluvia, el frio, el calor.” ChocQuibTown.

“Pa que apretarme el cinturón, si la economía no dura. No quiero pasá la vida, de factura en factura”. Systema Solar.

“Párele bolas señor agente, que conmigo la cosa es diferente. Ante sus leyes yo soy displicente, quiere que usted me traiga aquí al presidente. Lo quiero en frente con toda su gente, porque son una manada de negligentes, que solo roban y ya no sienten. ¡Mira mi lirica que está caliente! Yo tengo en mente siempre presente, que en esta vaina yo soy disidente”. Tumbacatre.

“De que me sirve el dinero, si estoy como prisionero dentro de esta gran nación. Cuando me acuerdo hasta lloro, y aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión”. Los tigres del norte.

“Y es verdad soy un payaso, pero que le voy a hacer. Uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser”. José José.

“El intercambio tiene lugar sin que se especifique el marco institucional. Tenemos así consumidores sin humanidad, empresas sin organización y hasta intercambio sin mercados”. Ronald Coase.

“Paso el tiempo, sueño de enanos, deformes y bizcos. Nos la pasamos entre, ladrones, ancianos y jinchos. Y aquí estamos, y aquí nos quedamos.” Martín De Francisco y Santiago Moure.

“Breve la vuelta parcero, no se arrugue mi ñero. Sabemos que es por dinero, y si falta lo acuesto” Papaya Republik

“Tu propio ritmo men. No es cuestión de correr detrás de un tren, si en resumen la cuestión es andar bien. Ni seguir el cardumen ni estar frito en la sartén” Cero 39.

“Habrá que declararse incompetente, en todas las materias del mercado. Habrá que declararse un inocente, o habrá que ser abyecto y desalmado” Fito Páez.

“Aquí no reina la codicia, la gula ni la avaricia. El dinero no es caliente, todo es transparente” Aterciopelados.

“Por aquí no vuelan buitres, no andan diablos sueltos. Ante la vida inclemente, sueño bonito en mi mente” Aterciopelados.

Columnas relacionadas

001. Racionalidad limitada y contratación imperfecta

549. ¿Qué queremos decir cuando hablamos de racionalidad?

703. Mapas de racionalidad limitada

logo-emar3.jpg

Responder

