La Maestría en Economía y Desarrollo abre convocatoria para el segundo semestre de 2015

1114

La Maestría en Economía y Desarrollo abre convocatoria para el segundo semestre de 2015 dando inicio al proceso de inscripción a partir del 4 de mayo hasta el 17 de julio próximo. Para inscribirse, el aspirante debe presentar en la Oficina de Posgrados de la Escuela de Economía y Administración (Edificio Humanidades – piso 1) los documentos que se relacionan a continuación:
a) Formulario de inscripción correspondiente debidamente diligenciado.
b) Hoja de vida, en formato establecido institucionalmente para ello, con el anexo de los certificados y de las fotocopias de documentos que corroboren lo descrito en ella.
c) Fotocopia del documento de identidad en Colombia o pasaporte vigente para extranjeros.
d) Tres (3) fotos recientes tipo documento fondo blanco, preferiblemente en formato digital.
e) Fotocopia del diploma o copia del acta de grado del título profesional exigido por el programa, expedido por una institución de educación superior reconocida en Colombia. Si el aspirante posee título de una universidad del extranjero, éste debe estar debidamente apostillado y traducido al español si está en lengua extranjera. Los títulos deberán estar convalidados ante el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia en caso de que el doctorado que se vaya a cursar, sea en el área de la salud, del Derecho u otra que esté regulada por normas nacionales que hagan exigible este acto administrativo.
f) Certificado de las calificaciones obtenidas durante el pregrado con promedio ponderado. Para el caso de egresados graduados de pregrado en la Universidad Industrial de Santander no es necesario suministrar este documento.
g) Recibo de pago de inscripción equivalente a 0,5 SMMLV (reclamarlo en Oficina de Posgrados de la Escuela de Economía y Administración)
h) Certificado de aprobación de la prueba de comprensión lectora y producción escrita en lengua española emitido por la Escuela de Idiomas de la UIS. El valor de la prueba no está incluido en el valor de la inscripción al programa de posgrado.
i) Certificación de nivel A.1.4 de lengua extranjera de acuerdo con el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, según prueba estandarizada o expedida por el Instituto de Lenguas de la UIS. Esta certificación no se exigirá a aquellos aspirantes hablantes nativos de una lengua extranjera o que hayan obtenido el título de grado universitario en una lengua extranjera, según la descripción de tales estudios en los documentos correspondientes.
j) Dos (2) cartas de referencia académica, confidenciales, en sobres sellados, enviadas directamente a la coordinación del posgrado, según formulario establecido por la UIS.
k) Carta de aval de un grupo o centro de investigación de la UIS o de una institución científica con la que se tenga convenio vigente, firmada por el director del mismo, y en la que se presente al aspirante ante el programa. La carta de aval consiste en el compromiso del emisor de apoyar el trabajo de investigación del aspirante y de coadyuvar en el fortalecimiento de las condiciones para el desarrollo del trabajo de grado.
l) El estudiante deberá presentar una pre- propuesta de investigación) en los formatos establecidos por la institución para presentar este tipo de propuestas. (Ver formato adjunto)

En cuanto a la presentación de las pruebas de lengua materna y lengua extranjera se realizarán en las siguientes fechas:

Lengua extranjera: Abril 24, mayo 8, 22, junio 5, 19, julio 3

Valor: $93.000

Mayor información: Instituto de Lenguas UIS Tel. 6344000 Ext. 2251 – 1340

Lengua Materna: Abril 24, mayo 8, 22, junio 5, 19, julio 10

Valor $86.000

Mayor información: Decanato de Ciencias Humanas Tel. 6344000 Ext. 2232

Es importante que tengan en cuenta para presentar estas pruebas, que deben reclamar el recibo de pago con anticipación  y posteriormente realizar el registro en la dependencia correspondiente.

En el proceso de selección  se tiene en cuenta los puntajes obtenidos en:

Evaluación de la hoja de vida

Examen de conocimientos. El Comité Asesor de Posgrados de la Escuela de Economía  decidió que la pre-propuesta de investigación será el equivalente a  dicha prueba de ingreso.

Entrevista  con el Comité Asesor de Programas de Posgrado

Los aspirantes que sean admitidos, pero deban cursar nivelación según lo defina el Comité Asesor de Posgrados, tendrán hasta dos (2) periodos académicos para cursar y aprobar las asignaturas de nivelación las cuales matriculará en los horarios ofrecidos para el pregrado en Economía. Estas asignaturas no se repiten ni se habilitan; quien no apruebe el periodo de nivelación no será admitido como  estudiante  regular de la Maestría en Economía  y Desarrollo.

FECHAS IMPORTANTES

Presentación prueba de lengua extranjera: Abril 24, mayo 8, 22, junio 5, 19, julio 3

Presentación prueba de lengua materna: Abril 24, mayo 8, 22, junio 5, 19, julio 10

Inscripciones Mayo 4  a julio 17

Examen de conocimientos La pre-propuesta de investigación se entrega con los documentos de inscripción y se envía en formato digital al correo maeconomiadesarrollo@uis.edu.co

Entrevistas Julio 31

Publicación de los resultados de admisión: Agosto 3

Recepción de solicitudes de créditos condonables: Agosto 3 – 5

Entrega de liquidaciones – pago de matrícula: Agosto 6 – 14

Publicación resultados créditos condonables: Agosto 18

Matrícula académica: Agosto 18 – 19

Inicio de actividades: Agosto 25

Columnas relacionadas

863. Estatuto de Investigación de la UIS

997. Registro calificado

1086. Acreditación de Alta Calidad al programa de Economía – UIS

logo-emar3.jpg

3 pensamientos en “La Maestría en Economía y Desarrollo abre convocatoria para el segundo semestre de 2015

  1. Pingback: Maestría en gestión y políticas públicas – UIS | Racionalidad Ltda

  2. Pingback: Especialización en gestión pública – UIS | Racionalidad Ltda

  3. Pingback: Especialización en desarrollo regional y local | Racionalidad Ltda

Deja un comentario