Comunicado a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general: Servicio de comedores

1731

La Universidad industrial de Santander informa que mediante Acuerdo No. 90 de 1984 del Consejo Superior se adoptó el Reglamento por el cual se aprueba la prestación de los servicios ofrecidos a los estudiantes por la División de Bienestar Universitario. Uno de estos corresponde al Servicio de Comedores que consiste en la posibilidad de acceder a tres (3) comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena), a solicitud del estudiante.

Según lo dispuesto en dicho acto administrativo, para ser beneficiario de este servicio el estudiante debe cumplir los siguientes requisitos:

Ser estudiante regular de la Universidad.

Haber aprobado un mínimo de 22 créditos.

Tener promedio académico ponderado acumulado igual o mayor a 3,2.

No tener sanción disciplinaria al momento de solicitar este beneficio.

Pagar matrícula no superior a un octavo (1/8) de S.M.M.L.V.

No ser beneficiario de una auxiliatura (apoyo institucional) superior a1 S.M.M.L.V.

La competencia para la verificación de los requisitos referidos y asignación del beneficio la tiene el Comité de Bienestar Universitario, integrado por el Jefe de la División de Bienestar Universitario (quien lo preside), el Jefe de la Sección de Servicios Integrales de Salud y Desarrollo Psicosocial, el Jefe de la Sección de Comedores y Cafetería y dos (2) representantes de los estudiantes, elegidos mediante votación.

Ahora bien, en el cometido de brindar mejores condiciones para nuestra comunidad estudiantil y estando siempre sujetos a la disponibilidad presupuestal, la Universidad ha venido aumentando la cobertura en el servicio para otros beneficiarios que cumplan algunas características especiales, tales como:

Quienes demuestren que se encuentran en situación de vulnerabilidad académica derivadas de circunstancias de índole familiar, económica o social.

Quienes hagan parte de programas especiales a cargo de la División de Bienestar Universitario (tutores PAMRA, médicos internos, fisioterapeutas y auxiliares del Servicio de Comedores).

Quienes participen en grupos culturales y selecciones deportivas institucionales.

Estudiantes visitantes nacionales e internacionales que hagan parte del Programa de Movilidad Académica Estudiantil de Pregrado.

Estudiantes regulares de Primer Nivel que paguen como valor base de matrícula un máximo de 1/8 de S.M.M.L.V.

El proceso de asignación del servicio de comedores se realiza con periodicidad semestral. Así las cosas, para el periodo en vigencia (primer periodo académico de 2016) se aprobó otorgar 4.137 raciones diarias, distribuidas entre desayuno (962 raciones), almuerzo (1716 raciones) y cena (1459 raciones). Al cierre del periodo de inscripciones (18 de abril) se recibieron 3.487 solicitudes de estudiantes UIS. Surtido el proceso de verificación de requisitos el Comité realizó una primera asignación de 3.270 raciones para 1.828 estudiantes y en próximos días, una vez concluya la revisión de matrícula académica y se defina su condición (29 de abril) se procederá a asignar los cupos restantes (867 raciones) entre los estudiantes inscritos, siempre y cuando se acredite el cumplimiento de requisitos o de características especiales para acceder al Servicio.

La Universidad ratifica el compromiso con el bienestar estudiantil como un programa institucional que fomenta la permanencia, la calidad académica y la formación integral de nuestros estudiantes.

HERNÁN PORRAS DÍAZ

Rector UIS

Bucaramanga, 27 de abril de 2016

Columnas relacionadas

1365. Docentes de la Escuela de Economía y Administración recibieron homenaje de agradecimiento por parte de la UIS

1522. Ceremonia de graduación Escuela de Tutores – UIS

1724. Actividad académica para los profesores de planta UIS

logo-emar3.jpg

Anuncios

Un pensamiento en “Comunicado a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general: Servicio de comedores

  1. Pingback: La formalidad en el proceso de auxiliaturas en la Universidad Industrial de Santander | Racionalidad Ltda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s