La mujer y sus alternativas

1979

Dania Rangel

Para nadie es un secreto que con el pasar de los años las mujeres no han sido valoradas como se debe, desde la antigüedad las mujeres siempre han sido tomadas como el sexo débil, razón por la cual se les da un valor mínimo a comparación de los hombres.

Algunos ejemplos de la manera en que la mujer ha sido despreciada los vemos desde las niñas que eran obligadas a casarse con personas que ellas no querían o eran vendidas, las mujeres que al estar casadas podían ser maltratadas por sus esposos, debían dedicarse simplemente a las labores de su hogar y a atender a su familia, no tenían acceso al voto, no tenían derecho a trabajar y cuando lograron el apoyo para poder trabajar no valoraban por complemento su trabajo.

Al ser considerado el sexo débil la mujer ha sido manipulada al antojo de los hombres y hacen y deshacen con ellas, por ejemplo como en el libro Superfreakonomics era mencionado, algunas mujeres fueron asesinadas por el hecho de haber sido acusadas de brujería, así suene extraño por esta simple razón fueron asesinadas mujeres que tal vez la mayoría o todas no tenían nada que ver con el tema.

Pero con el transcurrir de la historia hemos podido observar como mujeres en la lucha para que esto deje de suceder han sobresalido y han logrado grandes cambios en la humanidad. Un ejemplo lo vemos con las mujeres que murieron en una fábrica la cual fue incendiada en el momento en el que ellas estaban protestando para un mejor trato en sus trabajos, actualmente estas mujeres son recordadas el 8 de marzo, el día de la mujer, donde también se celebra la lucha de todas las mujeres en el mundo por un mejor trato e igualdad de condiciones.

A pesar de tantas luchas actualmente las mujeres aún se consideran el sexo débil, en algunos lugares más que en otros, esto lo podemos observar desde nuestras casas, a una niña la protegen más que al niño por el hecho de pensar que la niña es más indefensa y no se puede proteger sola. En la publicidad también observamos esto, el hecho de que a las niñas se les venda bebés para criar, juegos de cocina, etc, las está induciendo desde pequeñas a que su vida va por ese camino, mientras que los juguetes de los niños son carros, juegos mentales, etc. ¿Gran diferencia? ¿Verdad?

Debido a estas desigualdades con las mujeres, ellas han debido recurrir a sus alternativas para conseguir una mejor vida o al menos para poder mantenerse, por ejemplo, un hombre sin estudios gana más dinero que una mujer sin estudios. Este ejemplo clave del libro explica por qué una mujer termina trabajando en prostitución como “remedio” a sus necesidades económicas.  Es por esto que vemos tantas mujeres en este oficio, no por placer, sino por la necesidad de subsistir y debido a la gran demanda de hombres que hay que pagan por placer es ahí donde ellas aprovechan esta situación para lograr lo que quieren.

Bibliografía

Superfreakonomics, Capítulo 1

Ejemplos de lucha por los derechos de las mujeres

Columnas relacionadas

1464. Hombres adictos al sexo, mujeres adictas al compromiso

1862. La mujer colombiana y sus prejuicios en el ámbito laboral, siglo XXI

1973. ¿Es más fácil ser hombre o mujer?

logo-emar3.jpg

Anuncios

3 pensamientos en “La mujer y sus alternativas

  1. Pingback: Prostitución vs agentes inmobiliarios | Racionalidad Ltda

  2. Pingback: Lo difícil que resulta ser mujer | Racionalidad Ltda

  3. Pingback: El mayor pecado de las mujeres es ser mujer | Racionalidad Ltda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s