Grupo EMAR hace presencia en el segundo evento de experiencias exitosas de implementación de TIC en docencia (2016)

2076

Las tecnologías de la información han revolucionado el modo en que los seres humanos interactúan en todo tipo de estructuras sociales tales como: mercados, empresas, universidades, gobiernos, etc. El avance a pasos agigantados de las grandes autopistas de la información ha presionado la enseñanza a adecuarse al nuevo paradigma donde la buena pedagogía  juega un papel fundamental como eje orgánico de la gran revolución del conocimiento.

La Universidad Industrial de Santander es una organización que tiene como propósito la formación de personas de alta calidad ética, política y profesional; la generación y adecuación de conocimientos; la conservación y reinterpretación de la cultura y la participación activa liderando procesos de cambio por el progreso y mejor calidad de vida de la comunidad. En congruencia con su visión institucional la Vicerrectoría Académica y el Equipo Lider en TIC-ELTIC de la Universidad Industrial de Santander, en el marco de la “Política de apoyo a la formación mediante tecnologías de la información y comunicación” realizó  segundo evento de experiencias exitosas de implementación de TIC en docencia  (2016).

En ese sentido el grupo EMAR ha venido realizando un diligente trabajo con el proyecto “Juegos de negociación” como una visión alternativa a las clases magistrales. El objetivo grosso modo es haciendo uso de la metodología experimental utilizar los juegos de negociación como mecanismo alternativo que permita comprender intuitivamente los modelos de la teoría económica, de una manera elegante, atractiva y sencilla para los estudiantes, facilitando su proceso de aprendizaje.

Representado por el profesor Luis Alejandro Palacio, el grupo EMAR participó la ponencia: “El mercado de los limones”. Esto está basado en el taller tiene sus raíces en la economía de las asimetrías de información y permite entender y comprender los fallos del mercado, donde los participantes en las transacciones, al igual que en la realidad, tienen dificultades para observar la calidad de un producto. Estas desventajas en la posesión de la información pueden llevar a ineficiencias notables en los mercados, y en el peor de los casos a su colapso.

La experiencia del grupo EMAR en la realización de esta clase de talleres pedagógicos es innovadora en la utilización de todo el arsenal de la economía experimental y las tecnologías de la información. Aportando su granito de arena en una verdadera revolución del conocimiento.
logo-emar-lab

¡Porque tus decisiones cuentan! ¡Inscríbete al Laboratorio de Economía Experimental del Grupo EMAR y podrás descubrir el valor que tienen tus decisiones! Contáctenos al teléfono (7) 634 4000 Ext. 1152 o al correo electrónico emarlab@uis.edu.co. Estaremos compartiendo información sobre los experimentos, juegos y talleres que organizaremos.

Formulario de inscripción

Facebook EMAR LAB

Columnas relacionadas

EMAR-LAB

1986. El grupo EMAR en el Héroes Fest 2016

2041. Noticia: “EMAR-LAB” UIS

Anuncios

Un pensamiento en “Grupo EMAR hace presencia en el segundo evento de experiencias exitosas de implementación de TIC en docencia (2016)

  1. Pingback: Seminario de economía aplicada | Racionalidad Ltda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s