La evolución de la confianza

2402

Durante la primera guerra mundial la paz terminó. Es la navidad del año 1914 en el frente occidental. A pesar de las órdenes estrictas de no dar tregua alguna al enemigo, soldados británicos y alemanes dejaron sus trincheras y se unieron en tierra de nadie para enterrar a sus muertos, intercambiar regalos y jugar.

Ahora transcurre el año 2017. Occidente ha estado en paz por décadas y sin embargo somos pésimos confiando. Las encuestas muestran que durante los últimos cuarenta años cada vez una menor cantidad de personas dicen confiar en el otro. Ese es nuestro rompecabezas.

¿Por qué incluso en tiempos de paz los amigos se vuelven enemigos? y ¿Por qué incluso en tiempos de guerra los enemigos se vuelven amigos? Creo que la teoría de juegos puede ayudar a explicar nuestra gran epidemia de desconfianza y dar una luz sobre cómo podríamos arreglarla para poder entender todo esto.

http://ncase.me/trust/
logo-emar-lab
¡Porque tus decisiones cuentan! ¡Inscríbete al Laboratorio de Economía Experimental del Grupo EMAR y podrás descubrir el valor que tienen tus decisiones! Contáctenos al teléfono (7) 634 4000 Ext. 1152 o al correo electrónico emarlab@uis.edu.co. Estaremos compartiendo información sobre los experimentos, juegos y talleres que organizaremos.

Formulario de inscripción

Facebook EMAR LAB

Columnas relacionadas

2319. ¿Confianza para coordinar decisiones de inversión?

2397. Confianza: Instrucciones línea base

2399. Juegos de confianza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s