Carta de recomendación. Daniel Felipe Parra Carreño

2407

Enero 24 de 2017

Luis Alejandro Palacio García

A quien le interese.

Me complace escribir una carta de recomendación para Daniel Parra, un destacado ex alumno de nuestro programa. Conocí a Daniel durante sus estudios de pregrado en la Universidad Industrial de Santander (UIS) en 2011. Al llegar de mi doctorado me contactó para ser el supervisor de su tesis de pregrado. Desde entonces hemos trabajado juntos en diferentes proyectos. Hemos publicado cuatro artículos en revistas científicas en Colombia y hemos desarrollado dos proyectos de investigación conjunta entre mi universidad (UIS) y la suya (Universidad Católica de Colombia). Así, puedo decir que Daniel es indudablemente un investigador prometedor. Esto se debe esencialmente a tres aspectos principales que caracterizan a Daniel: la creatividad, la disciplina y la cooperación.

La capacidad de aprendizaje de Daniel va de la mano con su deseo de adquirir conocimiento, lo que creo que le llevará a la conclusión exitosa de su tesis doctoral. Fui testigo de su creatividad y curiosidad para la investigación desde la primera vez que nos conocimos. Sus preguntas e intereses eran intrigantes y generalmente más allá del promedio de estudiantes. Por ejemplo, Daniel me trajo, por su cuenta, una idea de investigación para su tesis de pregrado, que consistía en el estudio de la corrupción mediante el uso de la economía experimental. En ese momento el tema estaba alejado de mis intereses, por lo tanto nos enfocamos en la contribución voluntaria a los bienes públicos porque formaba parte de mi agenda de investigación en ese momento. Daniel desarrolló un proyecto interesante y excepcional que fue muy apreciado por los evaluadores y obtuvo la calificación más alta de su cohorte.

Daniel ha desarrollado activamente protocolos experimentales, que contribuyen en gran medida al diseño de nuestros estudios. Además, ha demostrado un gran progreso en el aprendizaje de habilidades técnicas para programar experimentos utilizando el software más destacado para esto (Z-Tree). También ha realizado sesiones experimentales para nuestros estudios, dirigiendo también a los asistentes de investigación que ayudan en nuestro laboratorio.

Entre las características personales que han hecho posible los logros de Daniel son la disciplina para persistir y perseverar a pesar de las limitaciones y condiciones difíciles. Además, Daniel es muy agradable y apreciado por estudiantes y profesores de la Universidad. Estas, entre otras razones, nos han permitido trabajar juntos, porque más allá de su potencial académico, Daniel es una persona con quien es fácil relacionarse y tener una buena interacción personal.

Desde sus estudios de pregrado Daniel ha cooperado continuamente con un grupo de investigación que tenemos en nuestra universidad. El grupo EMAR (Grupo de Estudios en Microeconomía Aplicada y Regulación) está compuesto principalmente por estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Industrial de Santander. Durante los últimos 5 años, Daniel ha sido activo en la motivación de los estudiantes, presentando su trabajo, y ayudando en la realización de experimentos. Además, ha sido fundamental en la creación de nuestro laboratorio de economía experimental (EMAR-LAB). Así, Daniel ha mostrado colaboración y trabajo en equipo con sus acciones.

Además, el proyecto propuesto por Daniel para sus estudios de doctorado está muy bien pensado. Desde que era estudiante de pregrado mostró un gran interés en el tema de la corrupción y desde entonces ha estado siguiendo la literatura sobre experimentos de corrupción. En ese sentido, se está convirtiendo en un experto en la literatura pertinente en este tema específico. También ayudó mucho que trabajó este tema para su tesis de maestría. Por lo tanto, ha identificado brechas importantes en la literatura que quiere analizar, y tiene una formación en teoría de juegos y métodos experimentales que le permitirán llevar a cabo su proyecto sin ningún problema. De hecho, actualmente estamos trabajando en un proyecto conjunto, estudiando el impacto de la transparencia en la malversación de fondos en un ambiente experimental.

Para resumir, recomiendo completamente a Daniel y sin reservas.

Atentamente

PhD. Luis Alejandro Palacio García

Profesor Asociado

Escuela de Economía y Administración

Universidad Industrial de Santander
logo-emar-lab
¡Porque tus decisiones cuentan! ¡Inscríbete al Laboratorio de Economía Experimental del Grupo EMAR y podrás descubrir el valor que tienen tus decisiones! Contáctenos al teléfono (7) 634 4000 Ext. 1152 o al correo electrónico emarlab@uis.edu.co. Estaremos compartiendo información sobre los experimentos, juegos y talleres que organizaremos.

Formulario de inscripción

Facebook EMAR LAB

Columnas relacionadas

970. Carta de recomendación. Manuel Muñoz Herrera

1329. Carta de recomendación. Ismael Estrada Cañas

2260. Pasos para ganarse una beca con el DAAD

Anuncios

2 pensamientos en “Carta de recomendación. Daniel Felipe Parra Carreño

  1. Pingback: Gracias a la cohesión social | Racionalidad Ltda

  2. Pingback: Columnas Luis Alejandro Palacio García | Racionalidad Ltda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s