Gracias a la cohesión social

2409

Ismael Estrada Cañas

El desarrollo de esta investigación no hubiese sido posible sin el generoso aval del Grupo EMAR y el apoyo incondicional de un excelente grupo de profesionales y mejores seres humanos. De hecho, recorrer el camino de mi leyenda personal ha sido posible gracias a que estas maravillosas personas me han permitido andar a su lado, aprender de ellas y avanzar con ellas.

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Claudia Patricia Meneses. Ella merece un reconocimiento doble: como esposa le agradezco el amor, la paciencia y comprensión por los momentos en que mis compromisos me tuvieron ausente, así como por su apoyo emocional cuando los obstáculos del camino parecían insuperables. Como colega debo agradecerle por el análisis crítico de mi trabajo. Sus pertinentes comentarios y valiosos aportes me permitieron una reinterpretación mejorada de los resultados de esta investigación y contribuyeron significativamente a la discusión de los mismos.

Tengo una inmensa deuda de gratitud con Alexandra Cortés, mi asesora de trabajo de grado y mentora académica. Sin su confianza, dedicación y conocimientos no hubiese sido posible precisar ideas y materializar éste y muchos otros proyectos conjuntos. Mi deuda de gratitud se extiende a Luis Alejandro Palacio, mi otro mentor. Él, con su motivación y espíritu académico, siempre me ha hecho ver fácil lo difícil del quehacer investigativo. He sido un privilegiado por contar con su guía y ayuda. Alexandra y Luis Alejandro son personas extraordinarias. Ellos creyeron en mis capacidades desde el instante mismo en que nos conocimos, me han apoyado desde entonces y han abierto las puertas de mis mejores oportunidades profesionales. Para mí ellos son más que maestros. Son amigos, son familia.

Del mismo modo, quiero agradecer al intendente Jhovany Sánchez de la SIJIN seccional Santander, cuya asesoría y apoyo institucional permitieron acceder a una parte clave de la información estadística sin la cual esta investigación simplemente no habría sido posible. Diana Jiménez, Angélica Zambrano, Andrés Felipe León y Paola Santander, mis compañeros de estudio, ellos me procuraron su amistad sincera y apoyo moral para seguir adelante cuando el panorama se tornaba ensombrecido. Con ellos también estoy profundamente agradecido.

Así mismo, es preciso agradecer a los profesores Jhon Alexis Díaz Contreras y Yolima Ivonne Beltrán, miembros del jurado calificador de este trabajo de investigación, por su apoyo desinteresado. No pude ser más afortunado: ellos son profesionales con gran conocimiento y amplia experiencia en el tema abordado en este estudio, pero lo mejor es que son personas con criterio y un carisma excepcional. Sus observaciones y sugerencias me permitieron fortalecer substancialmente el análisis de los resultados y, sin duda, enriquecieron el texto final.

También debo agradecer a los funcionarios de la Facultad de Ciencias Humanas y, en particular, a los profesores y administrativos de la Escuela de Economía y Administración, por todo el apoyo logístico y administrativo que me brindaron durante esta etapa. Finalmente, tengo que aceptar mi limitación para plasmar a cabalidad mis sinceros agradecimientos: estas líneas son insuficientes para mencionar a todas aquellas personas que han contribuido a hacer de mi viaje por la vida una amalgama de experiencias sin iguales. A todas ellas, muchas gracias.

logo-emar-lab
¡Porque tus decisiones cuentan! ¡Inscríbete al Laboratorio de Economía Experimental del Grupo EMAR y podrás descubrir el valor que tienen tus decisiones! Contáctenos al teléfono (7) 634 4000 Ext. 1152 o al correo electrónico emarlab@uis.edu.co. Estaremos compartiendo información sobre los experimentos, juegos y talleres que organizaremos.

Formulario de inscripción

Facebook EMAR LAB

Columnas relacionadas

1329. Carta de recomendación. Ismael Estrada Cañas

2152. El Grupo EMAR, la Maestría en Economía y Desarrollo, y el programa de Economía UIS presentes en el VII Simposio de Estudios del Trabajo

2407. Carta de recomendación. Daniel Felipe Parra Carreño

2 pensamientos en “Gracias a la cohesión social

  1. Pingback: Sustentación pública | Racionalidad Ltda

  2. Pingback: UIS presente en el congreso latinoamericano y caribeño de ciencias sociales de la FLACSO | Racionalidad Ltda

Responder

