Señales: Debate

2580

23 de julio de 2018

El precio de lo gratuito

La web parece estar desafiando todo el sentido económico que conocemos. Si el acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, ¿qué consiguen a cambio todas las empresas que gastan fortunas en sus sitios web? En este nuevo negocio de la información la moneda de cambio no es tanto el dinero físico como los datos y características del usuario potencial del entorno web. Así vemos como nuestra privacidad se diluye, se trafica con ella, en favor de los intereses económicos de las grandes empresas virtuales. En este episodio nos aproximaremos al afán de los anunciantes por descubrir lo que tecleamos en Google y lo que estarían dispuestos a pagar por influir en el resultado de lo que vemos cuando pulsamos “Buscar”. Sin embargo, Google está dirigiéndose hacia el desarrollo de redes sociales como Facebook que requieren de claves de acceso. ¿Se convertirán estas redes invisibles en una web paralela?

Video corto

Súper Ó – Publicidad Engañosa.

Mociones para el debate.

  1. En el amor es clave creer que la pareja siempre dice palabras sinceras y su compromiso es inquebrantable.
  2. No podemos fiarnos simplemente de que los demás dicen la verdad, porque esto podría ir en contra de sus intereses.
  3. Cuanto mayor es el conflicto de intereses, menos se puede confiar uno en la palabra de los demás.
  4. La publicidad engañosa es una conducta que el gobierno debe sancionar con firmeza.
  5. En el nuevo negocio de la información la moneda de cambio no es tanto el dinero físico como los datos y características del usuario potencial del entorno web.

logo-emar-lab

¡Porque tus decisiones cuentan! ¡Inscríbete al Laboratorio de Economía Experimental del Grupo EMAR y podrás descubrir el valor que tienen tus decisiones! Contáctenos al teléfono (7) 634 4000 Ext. 1152 o al correo electrónico emarlab@uis.edu.co. Estaremos compartiendo información sobre los experimentos, juegos y talleres que organizaremos.

Formulario de inscripción

Facebook EMAR LAB

Columnas relacionadas

2468. Seminario de teoría de juegos. Juegos de negociación 2018 I

2469. Mercados prohibidos: Instrucciones

2502. Índice de reactividad interpersonal

 

Un pensamiento en “Señales: Debate

  1. Pingback: Juegos de negociación: Señales | Racionalidad Ltda

Deja un comentario