2582
23 de julio de 2018
Corporaciones. ¿Instituciones o psicópatas?
La corporación (The Corporation), titulado en España Corporaciones. ¿Instituciones o psicópatas?, es un documental canadiense del 2003 que en tres entregas describe a la corporación multinacional moderna que hace 150 años no poseía poder. A partir de la constatación de que las empresas modernas, amparadas por el estatus de personas jurídicas, han ido adquiriendo derechos propios de los seres humanos personas físicas, el documental analiza la conducta social de las empresas a través de diversos ejemplos, y utilizando los criterios psiquiátricos con los que un psiquiatra evaluaría la conducta y la salud mental de un individuo cualquiera.
Video Corto
¿Qué es Bitcoin y cómo funciona? La tecnología de Bitcoin está en esa lista de las cosas que prometen transformar el mundo por completo. En este video explicamos cómo funciona esa tecnología.
Mociones para el debate.
- Al estar mejor informadas, las corporaciones pueden tomar ventaja para engañar, ofreciendo bienes de mala calidad a precios altos.
- La tecnología potencia la información en materia de velocidad, cantidad y alcance de la misma, mejorando nuestra vida.
- La competencia entre empresas incentiva el comportamiento egoísta y destruye la disposición a cooperar.
- Los jóvenes tienen muy difícil distinguir si realizan una buena inversión al inscribirse en la universidad, pues no pueden saber qué tipo de educación van a recibir.
- La tecnología aumentará el escrutinio sobre el gobierno, identificará patrones de corrupción y aumentará la transparencia de la gestión de recursos públicos.
¡Porque tus decisiones cuentan! ¡Inscríbete al Laboratorio de Economía Experimental del Grupo EMAR y podrás descubrir el valor que tienen tus decisiones! Contáctenos al teléfono (7) 634 4000 Ext. 1152 o al correo electrónico emarlab@uis.edu.co. Estaremos compartiendo información sobre los experimentos, juegos y talleres que organizaremos.
Formulario de inscripción
Facebook EMAR LAB
Columnas relacionadas
Pingback: Juegos de negociación: El mercado de los limones | Racionalidad Ltda